Pomociones Zanfer
Pomociones Zanfer

PAULETTE EN CAMINO A RETAR A LAS MEJORES

Paulette Valenzuela iniciará un año que puede ser fundamental en su carrera boxística.

Con 30 años de edad y récord de 9-1-0, 4 ko’s, la “Heredera” Valenzuela quiere dar los pasos definitivos que la lleven a enfrentar a las mejores del mundo en las divisiones Gallo o Supergallo.

Y ese primer paso lo dará este sábado, cuando enfrente a la capitalina Margarita “Explosiva” (6-6-2, 2 ko’s) en la función de Zanfer que tendrá como sede el Grand Hotel Tijuana, y será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

Después de haber perdido su invicto en marzo de 2019 ante Gabriela Sánchez, Paulette logró dos victorias ese año, sobre Karla Valenzuela y Melissa Esquivel, sin embargo, no peleó durante 2020.

Arrancando este año, se enfrentará a una rival que le exigirá al máximo, pues ha peleado dos veces en Canadá y en México se ha enfrentado a peleadoras de primer nivel como Isabel Millán, María Elena Villalobos, Jaseth Noriega, Victoria Torres Cupul y Jacqueline Mucio.

La contienda entre la “Heredera” Valenzuela y la “Explosiva” Ángeles, a 6 rounds en peso Gallo, abrirá la transmisión de la velada que será estelarizada por la reaparición de Carlos “Chuko” Díaz (28-1-0, 13 ko’s) que se enfrentará a 10 rounds en peso Superligero al siempre sólido Eleazar “Tronco” Valenzuela (26-10-2, 16 ko’s).

En la pelea de respaldo, dos sólidos prospectos en pleno ascenso en sus respectivas carreras, se enfrentarán buscando ser considerados peleadores estelares a corto plazo. El nayarita Carlos “Mini” López (13-0-2, 4 ko’s) arriesgará su invicto ante el noqueador tijuanense Marcos “Chorizo” Muñiz (14-1-0, 11 ko’s) a 8 rounds en peso Gallo.

La segunda velada boxística de Zanfer en 2021 tendrá como sede el Grand Hotel Tijuana, y se realizará a puerta cerrada, respetando los protocolos de prevención de las autoridades del sector salud y de la Comisión de Box de Tijuana.