Pomociones Zanfer

MUNGUÍA A LIMPIAR DIVISIÓN MEDIO, SOTO A CONSOLIDARSE

Si Jaime Munguía quiere la oportunidad de disputar, pronto, su segundo campeonato del mundo en distintas divisiones, en esta ocasión de peso Medio (al ya haber sido campeón mundial Superwelter) y sostener peleas de élite ante rivales como Gennady Golovkin, Demetrius Andrade, Ryoto Murata, Jermall Charlo o incluso, Saúl “Canelo” Álvarez, tiene que vencer y convencer en su pelea de este viernes, ante Turano Johnson, en Indio, California.

Munguía (35-0-0, 28 ko’s) de la escuadra de Promociones Zanfer que dirige Fernando Beltrán se enfrentará a un peleador de peligro, ex olímpico, acostumbrado a la división de las 160 libras y que ya se ha probado ante rivales de primer nivel, como Tureano Johnson (21-2-1, 15 ko’s) estando en juego el campeonato Intercontinental Medio OMB.

Munguía se proclamó campeón mundial Superwelter en mayo de 2018, a los 21 años de edad, y realizó 5 defensas, hasta que en su pelea más reciente, en enero de este año, decidió aparecer en la división de los Medios, pues al madurar y evolucionar en el aspecto físico, le era muy difícil dar las 154 libras.

Ya con 24 años cumplidos apenas la primera semana de este mes, Munguía está listo para afrontar la etapa profesional de mayor exigencia en su carrera, que es en la división donde hay más potenciales peleas grandes. Y la puerta de entrada para este escenario, es su pelea de este viernes ante Tureano Johnson.

El peleador de Bahamas, olímpico en Río 2016, es el actual campeón de Norteamérica NABF y viene de lograr el triunfo más importante de su carrera, precisamente cuando conquistó este cetro noqueando en 9 rounds al entonces invicto Jason Quigley, y en el mismo escenario de este viernes, el Fantasy Springs Hotel Casino de Indio, California.

En la misma función, co promovida por Golden Boy Promotions y Promociones Zanfer, el bajacaliforniano Elwin “Pulga” Soto (17-1-0, 12 ko’s) expondrá por segunda vez su campeonato mundial Minimosca OMB, ante el nicaragüense Carlos Buitrago (32-5-1, 18 ko’s), y ambos marcaron por debajo del tope de la división.

Soto también de Promociones Zanfer se coronó como campeón del mundo, y realizó la primera defensa, en el mismo escenario donde peleará este viernes, por lo que el entorno le sienta bien al campeón mundial de 23 años de edad. Buitrago va por su sexta oportunidad de convertirse en campeón del mundo.

La función será transmitida en vivo a nivel internacional por la aplicación DAZN y será retransmitida el sábado por TV Azteca, la Casa del Boxeo.

Munguía 159.8 lbs vs. Tureano Johnson 159.6 lbs

Rashidi Ellis 146.8 lbs vs. Alexis Rocha 146.6 lbs

Elwin Soto 107.4 lbs vs. Carlos Buitrago 107.8 lbs
WBO Light Flyweight World Championship

Bektemir Melikuziev 168 lbs vs. Campa 166.6 lbs

Marlen Esparza 111.8 lbs vs. Sulem Urbina 111.6 lbs

Pomociones Zanfer
Pomociones Zanfer
Pomociones Zanfer
Pomociones Zanfer