Pomociones Zanfer
Pomociones Zanfer

“MINI” BUSCA AVANZAR EN SU CAMINO AL TÍTULO

Carlos Norberto López es un joven prospecto nayarita de 22 años de edad, que en su carrera boxística, está en plan ascendente y alcanzando un nivel que lo tiene cerca de ser un peleador estelar. Y el próximo sábado, como semi estelar, tendrá la contienda de más alto riesgo hasta el momento de su joven e invicta trayectoria.

El “Mini” López (13-0-2, 4 ko’s) se enfrentará a domicilio al tijuanense Marcos “Chorizo” Muñiz (14-1-0, 11 ko’s), en la pelea principal de respaldo de la función de Zanfer que tendrá como sede el Grand Hotel Tijuana, con transmisión por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

En septiembre de 2020, López venció por decisión unánime y le quitó el invicto al estadounidense Breenan Rhyes Macías, y se convirtió en campeón mundial Juvenil Gallo CMB.

Para abrir este 2021 vuelve a Tijuana, pero ahora para enfrentar a un peleador local, ganador y noqueador, que ha ganado 11 peleas por la vía rápida, de sus 14 victorias. El “Mini” nunca ha enfrentado a un adversario de 10 o más triunfos.

El “Chorizo” Muñiz, por su parte, es un peleador de gran técnica y poder, que la única vez que peleó en Tijuana, fue en octubre de 2019, cuando fue a Puerto Rico y perdió su invicto, ante el también imbatido Frency Fortunato Saya, por decisión unánime. Desde entonces, no ha vuelto a subir al ring.

La pelea entre un boxeador de gran técnica, velocidad y precisión como el “Mini” López, y un fajador agresivo y de poder como el “Chorizo” Muñiz, a 8 rounds en peso Gallo, respaldará el duelo estelar, en el que se medirán Carlos “Chuko” Díaz (28-1-0, 13 ko’s) y Eleazar “Tronco” Valenzuela (26-10-2, 16 ko’s) a 10 asaltos en Superligero.

Para abrir la transmisión este sábado por Azteca 7, una de las boxeadoras mexicanas con mayor proyección, la “Heredera” Paulette Valenzuela (9-1-0, 4 ko’s), tendrá duelo a 6 rounds en peso Gallo, ante la capitalina Margarita “Explosiva” Ángeles (6-6-2, 2 ko’s), quien ha enfrentado a rivales de primer nivel, tanto nacional como internacionalmente.

La función se llevará a cabo a puerta cerrada, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Tijuana.