Pomociones Zanfer

LA “PRINCESA AZTECA” REGRESA A CASA EL 20

Jackie Nava estelarizará la función que presentará Zanfer el sábado 20 de marzo, en el Grand Hotel Tijuana, en una atractiva función a puerta cerrada que será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

La “Princesa Azteca” Nava (36-4-4, 16 ko’s) se enfrentará a la chihuahuense Karina “La Bella” Fernández (14-5-1, 4 ko’s) en duelo a 10 rounds en peso Supergallo.

Iniciando el que será el vigésimo año de su carrera boxística, Jackie se ha mantenido con gran actividad. El año pasado, venció por decisión unánime a Estrella Valverde y Marisol Corona, y en 2019 empató ante la argentina Marcela Acuña. No pelea en su natal Tijuana desde noviembre de 2018, cuando noqueó en siete rounds a la venezolana Carolina Álvarez.

Nava debutó el 29 de mayo de 2001, en Hawai, y venció a Vicki Cozy. No se descarta que pueda llegar a hacerse la pelea ante Mariana “Barbie” Juárez, o bien, disputar un campeonato mundial Gallo, o Supergallo, y está la posibilidad de que pelee en Argentina, a mediados de año.

Su rival, “La Bella” Fernández, es una boxeadora de gran calidad, velocidad y resistencia. Si bien en su récord aparecen cinco derrotas, ninguna ha sido por nocaut, y cuatro de ellas han sido ante rivales de primer nivel, como lo fueron la clasificada mundial Victoria Torres Cupul, la actual campeona mundial Supergallo CMB Yamileth Mercado, a domicilio ante la peruana Linda Laura Lecca en disputa del campeonato mundial Supermosca CMB y ante la también actual campeona del mundo, pero Supermosca CMB, Lourdes Juárez. La otra derrota, fue en su debut.

En su más reciente pelea, el pasado mes de diciembre, superó por decisión unánime en ocho rounds a María Guadalupe Vera, en Chihuahua.

En el resto de la función tomarán parte destacados prospectos de Baja California, y en los próximos días se darán a conocer las peleas de respaldo, que también serán televisadas por Azteca 7.

La función de Zanfer, en el Grand Hotel Tijuana, será a puerta cerrada, y se seguirán los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Tijuana.