Pomociones Zanfer

“KOREANO” A PRUEBA EN PELEA DE ALTO RIESGO

A Eduardo “Koreano” Ramírez le llegó la hora de demostrar que está listo para ser un peleador estelar, y encaminado a las clasificaciones mundiales.

El “Koreano” (14-1-3, 9 ko’s) se enfrentará al capitalino Francisco “Rudo” Alarcón (10-6-2, 5 ko’s) el próximo sábado, en el salón social Jardines del Pedregal de Hermosillo, en función de Zanfer y 2M Promotions que será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

El duelo entre “Koreano” y “Rudo” será la pelea principal de respaldo a la contienda de campeonato mundial Supergallo CMB que sostendrá la campeona y nueva cara del boxeo femenil mexicano, Yamileth “Yeimi” Mercado (16-2-0, 5 ko’s) ante la sonorense Julissa Alejandra “Rockera” Guzmán (11-1-2, 5 ko’s), en lo que será la primera defensa para la chihuahuense.

Ramírez es un prospecto hermosillense con gran potencial, y deberá aprovechar esta oportunidad de respaldar una pelea de campeonato mundial, y de que su pelea será transmitida a nivel nacional e internacional, para demostrar que ya está listo para los mejores para que su nombre sea puesto en la lista de los clasificados mundiales de peso Supergallo.

Para ello, deberá superar a un rival de alto grado de dificultad y acostumbrado a ir a la casa de sus rivales, y “arruinar la fiesta”, como el “Rudo” Alarcón, quien sorprendió en abril de 2019, cuando le dio una pelea sumamente disputada a Karim Arce, que finalmente finalizó en empate en un veredicto que generó controversia.

De sus seis derrotas, tiene una por decisión dividida y otra por decisión mayoritaria, y esta última fue en agosto de 2019, ante el cotizado Francisco Horta (19-3-1), quien cuatro meses después le disputaría el campeonato mundial Supergallo OMB a Emmanuel “Vaquero” Navarrete.

En febrero de 2020, viajó a Ecuador y noqueó en cinco rounds a uno de los más sólidos prospectos de esa nación, José Saant (14-1-1) y en su más reciente preparación, el pasado mes de diciembre en Tijuana, cayó por puntos ante Cristian Cruz, hijo del ex campeón mundial Cristóbal “Lacandón” Cruz.

Por su parte, el “Koreano” Ramírez hizo dos peleas el año pasado, y en la primera de ellas ofreció una contienda de alto nivel, al empatar con el invicto regiomontano Brandon Azael Romero, y el pasado mes de noviembre superó por puntos al tijuanense Juan Gómez.

Tanto Eduardo “Koreano” Ramírez como Francisco “Rudo” Alarcón son peleadores que lo mismo pueden boxear a la distancia que intercambiar golpes en corto, y siempre suben con excelente preparación, por lo que se espera una pelea intensa, muy disputada y de constantes emociones.

La función del próximo sábado en Jardines del Pedregal en Hermosillo, será a puerta cerrada, siguiéndose los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Sonora.