Pomociones Zanfer

¡¡¡JAIME MUNGUÍA ESTÁ LISTO!!!

El fuerte peleador tijuanense Jaime Munguía subirá al ring este viernes, en Indio, California, para disputar una pelea que podría definir su futuro inmediato. Una victoria contundente, le significaría ser considerado para disputar, dentro del primer trimestre de 2021, un campeonato mundial de peso Medio y convertirse en campeón mundial en dos divisiones, después de haber sido campeón mundial Superwelter.

Munguía (35-0-0, 28 ko’s) se enfrentará al bahamés Tureano Johnson (21-2-1, 15 ko’s), estando en disputa el campeonato Intercontinental Medio OMB, encabezando una función de Golden Boy Promotions y Promociones Zanfer que será televisada a nivel internacional por la aplicación DAZN, y el próximo sábado por TV Azteca, la Casa del Boxeo.

Munguía fue campeón mundial Superwelter OMB entre mayo de 2018 y septiembre de 2019, realizando cinco defensas de su título. En su más reciente presentación, el pasado mes de enero, noqueó en 11 rounds a Gary O’Sullivan, en lo que fue su debut en peso Medio.

Ahora se enfrentará a un peleador que se quedó a un triunfo de ser medallista en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y que es el actual campeón Medio de Norteamérica NABF. Sus únicas dos derrotas han sido ante Curtis Stevens en 2014 y Sergiy Derevyachenko en 2017.

Munguía se reportó el pasado fin de semana en su natal Tijuana, después de haber realizado su preparación por siete semanas en el Centro Ceremonial Otomí. A su llegada, declaró sentirse en plenitud de condiciones físicas y anímicas, con muchos deseos de subir al ring, y que haber entrenado en la altura del Estado de México le sentó muy bien a su físico, a su rendimiento y a su adaptación en peso Medio, y con su entrenador, Érik “Terrible” Morales, a quien tendrá en su esquina por tercera vez, y de quien dijo, le ha ayudado en aspectos de ritmo, variedad ofensiva y defensa.

De convertirse en campeón Intercontinental, Munguía pasaría a ser el retador mandatorio del campeón mundial Medio OMB, Demetrius Andrade, quien tiene programada una pelea no titular para el próximo 27 de noviembre. Sin embargo, no se descarta enfrentarlo con algún otro campeón mundial Medio, como lo son Gennady Golovkin (FIB), Ryoto Murata (AMB) y Jermall Charlo (CMB). Incluso, no ve lejana la oportunidad de medirse a Saúl “Canelo” Álvarez.

En la misma función, el campeón mundial Minimosca OMB, el bajacaliforniano Elwin “Pulga” Soto (17-1-0, 12 ko’s) defenderá por segunda vez su título, cuando se enfrente al nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago (32-5-1, 18 ko’s), en un duelo entre la juventud y pegada del campeón, ante la experiencia y boxeo del retador.

Soto se convirtió en campeón mundial en junio del año pasado, noqueando en 12 rounds a Ángel Acosta, y defendió el cetro en octubre, superando por decisión unánime a Edward Heno, ambas peleas en la misma sede donde combatirá este viernes, el Fantasy Springs Casino en Indio, California. En su más reciente pelea, que no fue titular, el pasado mes de febrero, noqueó en el primer round a Javier Rendón.

Buitrago, por su parte, no pelea desde diciembre de 2019, cuando noqueó en cuatro rounds a Félix Moncada en Costa Rica.