Pomociones Zanfer
Pomociones Zanfer

JACKIE EN CASA A AUMENTAR LEGADO

La “Princesa Azteca” del boxeo mexicano, Jackie Nava, regresa a casa este sábado, para enfrentar a la chihuahuense Karina Fernández en la pelea estelar de la función que presentará Zanfer en el Grand Hotel Tijuana, y que será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

Nava (37-4-4, 16 ko’s) y la “Bella” Fernández (14-5-1, 3 ko’s) se enfrentarán a 10 rounds en peso Supergallo, en un choque de estilos que promete grandes emociones, pues a ambas les gusta pelear en corto, tienen boxeo de alto nivel y sueltan combinaciones con precisión y velocidad.

Nava, que ha ganado nueve campeonatos mundiales en dos divisiones, iniciará con esta pelea la celebración del 20 aniversario de su debut en el boxeo profesional, que fue en mayo de 2001, y buscará alargar a 15 su racha de peleas sin perder, desde 2011.

En su pelea profesional número 46, Nava buscará su victoria 38 y su intención es volver a ser campeona del mundo, que sería el décimo en su carrera y de esa manera, darle un gran marco a su vigésimo aniversario como boxeadora profesional.

Su rival en turno, la “Bella” Fernández, ha enfrentado a rivales top y nunca ha perdido por la vía rápida. De sus cinco derrotas, tres han sido ante rivales que han sido campeonas del mundo, como Lourdes Juárez, Linda Laura Lecca y Yamileth Mercado, así como la clasificada mundial Victoria Torres Canul. Su otra derrota fue en su debut, en febrero de 2014.

Como pelea de respaldo, el invicto prospecto chihuahuense, Héctor “Tix Tix” Reyes (18-0-0, 13 ko’s) subirá al ring para enfrentarse a 8 rounds en peso Superwelter ante el nayarita Ramón “Cholo” Barajas (14-23-0, 4 ko’s).

CONFERENCIA, EL JUEVES

La función del próximo sábado en el Grand Hotel Tijuana será a puerta cerrada, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Tijuana.

Este jueves, en punto de las 10:00 horas, se llevará a cabo la conferencia de prensa final del evento, teniendo como sede el Grand Salón del hotel sede, misma que será presencial para boxeadores participantes y prensa acreditada.

El viernes, la revisión médica oficial se llevará a cabo en el mismo salón, a partir de las 11:00 horas, para dar paso a la ceremonia de peso a las 12:00 horas. Una vez finalizado el pesaje oficial, las autoridades de salud y laboratorios médicos certificados, procederán a practicar las pruebas de covid a todos los participantes.