Pomociones Zanfer

JACKIE A FESTEJAR 20 ANIVERSARIO

En este 2021, Jackie Nava cumplirá 20 años desde que hizo su debut profesional.

El 29 de mayo de 2001, Nava viajó a Hawai para pisar por primera vez un ring de boxeo profesional, y venció por decisión unánime a la local, Vicky Cozy.

Desde entonces, han sostenido 44 peleas, con un récord de 36-4-4, 16 ko’s. Ha obtenido nueve campeonatos mundiales, siete en peso Supergallo y dos en Gallo. Y ha impuesto récords de audiencia en televisión abierta para una pelea de boxeo femenil.

El próximo 20 de marzo, en su natal Tijuana, la “Princesa Azteca” Nava iniciará el aniversario 20 de su gloriosa carrera profesional, cuando se enfrente a la chihuahuense Karina “Bella” Fernández (14-5-1, 3 ko’s) en combate a 10 rounds en peso Supergallo.

Nava peleó dos veces en 2020, superando a Estrella Valverde en el mes de julio, y a Marisol Corona en noviembre, ambas por decisión unánime.

Fernández, por su parte, es una peleadora de gran nivel, agresiva sobre el ring y muy valiente. Si bien es cierto que tiene cinco derrotas en su récord, nunca ha sido noqueada, y se ha enfrentado a tres peleadores que han sido campeonas del mundo como Yamileth Mercado, Linda Laura Lecca y Lourdes Juárez, y a la clasificada mundial Victoria Torres. Su otra derrota fue en su debut, en febrero de 2014.

En su más reciente pelea, el pasado mes de diciembre, la “Bella” Fernández superó por decisión unánime a María Guadalupe Vera, en Chihuahua.

Jackie Nava desea concretar una pelea grande este mismo año, con la cual celebraría en grande su vigésimo aniversario como boxeadora profesional, y las opciones son enfrentar a las mexicanas Mariana “Barbie” Juárez, Zulina “Loba” Muñoz, o incluso, ir a Argentina para cerrar la trilogía con Marcela Acuña, con quien ya perdió en 2009 en Buenos Aires, y empató en 2019 en Puerto Vallarta.

La velada entre Jackie Nava y Karina Fernández encabezará una función de Zanfer a realizarse en el Grand Hotel Tijuana el sábado 20 de marzo, a puerta cerrada y siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Tijuana.