Pomociones Zanfer

“GALLO” EN GRAN FORMA, CIERRA PREPARACIÓN

El campeón mundial Supermosca CMB, Juan Francisco “Gallo” Estrada, cerró este viernes su preparación, y se mostró en excelentes condiciones en todos los sentidos.

Físicamente, luce fuerte, con gran condición y sin problemas de peso. Boxísticamente, con gran velocidad de piernas y manos y magistral precisión en su golpeo. Y anímicamente, tiene gran confianza y seguridad en que su preparación, su mentalidad y su momento, lo llevarán a la victoria.

El “Gallo” Estrada (41-3-0, 28 ko’s) unificará su campeonato Supermsoca CMB, con el campeón de la AMB, el nicaragüense Román “Chocolatito” González (50-2-0, 41 ko’s) el próximo sábado, en el American Airlines Center de Dallas, Texas, en una de las peleas más esperadas de los últimos años que será transmitida en territorio mexicano por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

Este viernes, en el gimnasio del Caballero Team en Hermosillo, Estrada sostuvo 12 rounds de sparring a ritmo de combate, y lució gran velocidad en sus desplazamientos y en su ofensiva, poder y precisión en su golpeo, y una condición física que le hubieran permitido boxear más asaltos.

Incluso, todavía hizo rondas de aparatos, y su factor de recuperación es mínimo, lo que indica que está listo para sostener 12 rounds intensos y de mucha acción, justo como se espera su pelea del próximo sábado.

La contienda es una esperada revancha, que llega más de ocho años después.

En noviembre de 2012, el “Chocolatito” venció por decisión unánime al “Gallo”, defendiendo su campeonato mundial Minimosca AMB. En ese momento, el nicaragüense, que ya había sido campeón mundial de peso Mínimo, realizaba la sexta defensa de su título, y Estrada, que era un prospecto en ascenso y que nunca había peleado en Minimosca, ofreció una pelea sumamente disputada, incluso, en las tarjetas de algunos periodistas presentes en la función, empato o ganó la contienda.

Cada uno siguió su propio camino. Estrada ya fue campeón mundial Mosca y actualmente lo es de Peso Supermosca, y González ya conquistó también títulos en estas divisiones, para ser el primer boxeador en la historia de Nicaragua en ser campeón del mundo en cuatro divisiones.

El “Gallo” llegará a esta contienda luego de la brillante exhibición que dio el 23 de octubre, en la que se levantó de la lona en el tercer round, para noquear a Carlos Cuadras en el undécimo, en CdMx. Y en la misma función, el “Chocolatito” venció por decisión unánime al mexicano Israel González para retener por primera vez su título, en una pelea en la que tiró 1,241 golpes, de los cuales conectó 337.

En la misma función, el japonés Hiroto Kyoguchi (14-0-0, 9 ko’s) expondrá por tercera vez su súper campeonato mundial Minimosca AMB, cuando enfrente al mexicano Axel Aragón Vega (14-3-1, 8 ko’s). Será la primera vez que Kyoguchi pelee en Estados Unidos, y tercera que salga de Japón, pues ya peleó en Tailandia y en China. Para Aragón será su segunda oportunidad titular, pues en octubre de 2019 viajó a Puerto Rico para disputar el campeonato Mínimo de la OMB, sin embargo, cayó por decisión técnica en 7 rounds ante Wilfredo Méndez.