Pomociones Zanfer
Pomociones Zanfer

BERCHELT Y VALDEZ PROMETEN GRAN PELEA, Y ESCONDEN ARMAS

El campeón mundial Superpluma CMB, Miguel “Alacrán” Berchel, y su retador, Óscar Valdez, coincidieron en que su choque del próximo sábado en Las Vegas será una pelea de alto nivel, de mucha acción y emociones. Que el público, será el gran ganador. Y que llegarán en gran condición física y mental.

Ninguno expuso cómo buscará la victoria, pero ambos aseguraron que la conquistarán.

Berchelt (38-1-0, 34 ko’s) expondrá por séptima vez su campeonato mundial CMB de las 130 libras ante Valdez (28-0-0, 22 ko’s), este sábado en la burbuja del MGM Grand de Las Vegas, Nevada, en función de Top Rank que será transmitida a nivel nacional por Azteca 7, la Casa del Boxeo, y a nivel internacional por ESPN.

Este jueves, en conferencia de prensa presencial, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad, campeón y retador lucieron relajados, confiados, muy concentrados.

El ex campeón mundial Pluma OMB, el sonorense Óscar Valdez, indicó que el hecho de no ser favorito, lo motiva, pero también, el hecho de lograr el cinturón verde y oro.

“Por supuesto que será una pelea muy difícil, no por nada él es el campeón, es un gran campeón dentro y fuera del ring, nuestra pelea no es nada personal, pero yo quiero su cinturón. Yo quiero el cinturón del CMB que él tiene porque es mi sueño desde niño, desde que tenía 8 ó 9 años, veía que mis ídolos tenían ese cinturón y los grandes lo han tenido, Alí, Tyson, Chávez, Morales, Barrera, y esta es mi oportunidad y haré todo lo que tenga que hacer para lograrlo”, enfatizó Valdez, y amplió que “no importa quién sea el favorito, en mi mente, cada vez que visualizo esta pelea, me veo como el ganador”.

El dos veces olímpico mexicano señaló que para él, es un honor tener la oportunidad de darle a la afición una gran pelea.

“Me encantaría que la pelea fuera tan memorable y trascendiera generaciones como las de Morales-Barrera, Vázquez-R. Márquez. Peleas de ese tipo no las puedes forzar, sólo tienes que sacar lo mejor de ti, sacar lo mejor de tu rival, y ahí es donde surge la magia. Es un honor estar en esta pelea y deseo inspirar a nuevas generaciones, a los jóvenes que van empezando en el boxeo, de la misma manera como Morales y Barrera me inspiraron a mí, crecí viendo esas peleas, estaba pegado a la televisión cada vez que ellos pelearon, probablemente he visto esa trilogía más de cien veces, y esas peleas impactaron mi vida, y tener la oportunidad de hacer eso con las nuevas generaciones, sería impresionante para mí”, sentenció.

Óscar Valdez declaró que aparte del plan de pelea y de cómo se den las cosas sobre el ring, la clave será quién tiene más corazón, quién tiene más deseos, quien quiere más irse a casa con el cinturón. Yo estoy dispuesto a hacer lo que se necesite hacer para llevarme ese cinturón a casa. Si tengo que boxear, boxearé. Si me tengo que fajar, me fajaré”, sentenció.

El retador explicó que no sólo es un sueño para él, ser campeón del CMB, pues es también el sueño de su equipo y de su familia, un sueño compartido con su padre.

“Él fue el primero que me puso unos guantes, hemos soñado esto y significa todo para mí, además, esto es lo que nos pone el alimento en nuestra mesa”, refirió.

Valdez aseguró que entrenó muy duro porque sabe que las peleas se ganan en el gimnasio.

“Vengo muy bien preparado física y mentalmente, les prometo dar mi mejor espectáculo, dejar mi sudor y mi esfuerzo arriba del ring, morir en la raya, para cumplir el sueño de mi infancia”, finalizó.

BERCHELT CONCENTRADO

El campeón mundial Superpluma OMB, Miguel Berchelt, inició su participación señalando que se siente muy feliz y contento con esta pelea, que ha esperado por mucho tiempo, tanto, desde la época en la que ambos eran boxeadores amateur.

“Respeto a Óscar, es un gran peleador, lo sigo desde el proceso a Juegos Olímpicos de Beijing 2008 porque yo quise formar parte de la selección de México y no se dio esa pelea en amateur, pero se va a dar este sábado”, advirtió

El “Alacrán” dijo sentirse muy ansioso, y que llega al compromiso con una gran preparación.

“Sabemos de la calidad del rival que tenemos enfrente, pero vamos a demostrar por qué soy el campeón, respeto al rival que tengo enfrente, Óscar es un gran peleador y tiene una gran esquina con Eddy Reynoso”, señaló.

Berchelt dijo estar concentrado con su pelea del próximo sábado, no dijo si le interesa mantenerse en peso Superpluma para alcanzar el récord de Julio César Chávez de nueve defensas realizadas de este cetro, o subir a Ligero, aunque sí se animó a pronosticar que él y Óscar, ofrecerán una pelea espectacular.

“Los estilos hacen peleas. Los estilos de Óscar y el mío pintan para que sea un gran combate. Cada quien tiene su estrategia, pero el gran ganador será el público. Quiero pedirles que no se pierdan la pelea, que es muy esperada y que no se pudo dar en 2020, pero 2021 lo iniciamos con todo. Mucha gente ya quiere que llegue el sábado. Va a ser un gran combate, voy a darlo todo, pienso defender mi cinturón como siempre lo he hecho, yo sé cuánto me ha costado estar aquí y voy a hacer que todos esos sacrificios valgan la pena. Va a ser una gran pelea el sábado”, finalizó.

Los peleadores se volverán a ver las caras este viernes, en la ceremonia de peso que dará inicio a las 14:00 horas, tiempo de Pacífico.

Pomociones Zanfer
Pomociones Zanfer
Pomociones Zanfer